Módulos

modelo-3d

Modelado 3D

Partiendo de los alzados y plantas este módulo facilita el levantamiento del modelo paramétrico tridimensional, con un alto nivel de detalle, que permite acceder desde el a la información asociada. Construida la maqueta-virtual, desde el visor, el usuario podrá navegar e interactuar con la maqueta, crear secciones virtuales, hacer consultas gráficas, aplicar filtros de visualización, buscar información, etc.

materiales-constructivos

Materiales Constructivos

Partiendo de la información relativa de los materiales, este módulo está especialmente pensado para recoger la información derivada de fases de estudios previos a fin de poder ser utilizada posteriormente tanto en la preparación de proyectos de restauración como en proyectos expositivos o de divulgación.

alteraciones

Alteración

Específicamente pensado para aquellos profesionales que realizan estudios del estado de alteración de bienes culturales y aquellos que de manera directa, indirecta o con posterioridad utilizan dicha información. La visualización tridimensional del estado de alteración de cada elemento o las consultas de la información asociada mejorará sensiblemente la toma de soluciones para la redacción de proyectos, planes de conservación, etc..

fases-constructivas

Fases Constructivas

Destinado de forma especial a arqueólogos, historiadores y arquitectos. A partir de la maqueta virtual, se le asignan a cada uno de los elementos, atributos temporales o constructivos que facilitan la elaboración de secuencias constructivas desde el origen de la construcción hasta la actualidad, pudiendo realizar múltiples consultas que permiten visualizar y analizar de una manera rápida y sencilla la historia constructiva del bien histórico.

humedades

Humedades

Dedicado exclusivamente a estudiar y monitorizar los problemas de humedad presentes en un bien cultural, por ser éste, uno de los problemas más frecuentes en la conservación del patrimonio.

deformacion

Deformación

Dedicado a la inspección, control y monitorización de aquellos problemas estructurales normalmente asociados a los bienes culturales, habitualmente llevados a cabo por arquitectos, ingenieros y petrólogos especializados.

intervencion

Intervención

Este módulo está orientado a la redacción de los proyectos de restauración y a su posterior control durante la obra, en el adquieren gran importancia las consultas gráficas relativas a las mediciones de una determinada acción a ejecutar y la duración de la misma, permitiendo de esta manera calcular de forma precisa las diferentes unidades de obra.

mantenimiento

Mantenimiento

Destinado a los técnicos responsables de velar por la gestión y mantenimiento de los bienes culturales intervenidos. Finalizadas las labores de conservación / restauración, es necesario dejar diseñado un plan de mantenimiento que ha de estar recogido dentro del proyecto de restauración.