Una pequeña reflexión con vuestro permiso


Al hilo de la presencia que BIM va cobrando en el día a día de nuestros proyectos, nos parece muy interesante poner en su conocimiento la siguinete reflexión. Parece entenderse que los procesos BIM sólo están enfocados a la obra nueva. Mientras que la Rehabilitación y la Restauración tienen un porcentaje muy importante de la producción de la actividad constructora en Europa, en España está manteniendo un incremento constante desde la crisis.

PetroBIM resuelve el hecho diferencial de trabajar no desde cero, sino desde una realidad existente y cómo poder introducirse en ella para generar un proyecto y una obra y ayudar a su gestión.

BIM ya se está utilizando para gestionar los cambios en edificios que van acomodándose a las nuevas tecnologías y ahora existen ya ejemplos importantes e interesantes de cómo acometer proyectos y re-construcciones en edificios que son de hecho patrimonio arquitectónico y civil.

Cuando hablamos de BIM, hablamos de construir dos veces, la primera de forma virtual y la segunda de forma real en la misma obra. Cuando hablamos de BIM en la Rehabilitación, debemos añadir una fase cero, la de re-construir lo existente y es aquí donde irrumpe de forma eficáz PetroBIM.

Un saludo para todos

Alberto Armisén Fernández-Trojaola
CEO – PetroBIM